Antes de usar, lo debes lavar

No, no te vas a morir si usas una prenda recién comprada del súper o de la tienda departamental, pero siempre es preferible que laves las cosas que acabas de comprar y que van a tener contacto con tu piel o que usarás en la cocina.

Por si no lo sabías, cada prenda, colcha, trapo de limpieza para la cocina, etc,. ha pasado por un proceso que incluye la forma en que se elaboró en fábrica y los químicos que se utilizaron para su tratamiento como el formaldehído, el acetaldehído y el glioxal, que se encuentran en pequeñas cantidades durante la fabricación ya sea para desinfectar o para evitar que ciertas prendas se arruguen y conserven su forma, pero dichos químicos se pierden casi por completo al diluirse en agua. También se debe contemplar el empaquetado o embalaje, la forma en que se transportó y finalmente, cuando llega a manos del vendedor o distribuidor que no sabes cómo maneja la mercancía o en qué condiciones la almacena.

Y con más razón, si te gusta ir a las tiendas o bazares donde venden ropa de segunda mano o de «paca», con mucha más razón debes lavarla pues no siempre está lavada, tampoco sabes si la persona que la usó antes estaba enferma, en qué condiciones la tenía guardada, si la tenía con otras cosas viejas y empolvada, o si la higiene en el hogar era mala, etc. Siempre, ¡SIEMPRE!, debes lavarla.

El joven que enfermó por usar ropa de segunda mano

Te invito a que leas la nota anterior, y ya sé, dirás: «esto le pasó a alguien que usó ropa de segunda, lo que yo compro es nuevo», pero por más que compres en el mejor lugar, no sabes quién se probó antes la prenda, y como te lo dije antes, el tratamiento que ha tenido hasta llegar a la tienda donde aparentemente luce limpia y sin mancha.

ROPA INTERIOR

Es en serio, mucha gente compra panties, boxers o brasieres y no los lavan. Esta ropa, sí o sí, tienes que lavarla con agua y jabón. Pero si estás de viaje o te ocurre un accidente y necesitas urgentemente usar una panty en ese momento, compra las que vienen empaquetadas y usa una toalla o protector para evitar el contacto directo con tus genitales, al menos mientras llegas a casa y lavas la prenda.

***Dicho sea de paso, el mejor jabón para lavar tu ropa interior (sobre todo en mujeres que somos más delicadas), es con jabón Zote blanco, sin aroma.

Sábanas, colchas, cobijas, edredones, etc.

Ocurre exactamente lo mismo, y aunque no repetiré la información, sí te recuerdo que estas cosas también se deben lavar. Yo sé que las puedes ver bien empaquetadas en su estuche o bolsa, incluso algunas vienen al vacío, pero créeme, puede traer micropartículas de químicos con los que fueron tratadas y eso puede ocasionar alergias y molestias en tu piel, por tanto es mejor lavarlas, además de que van a quedar oliendo más delicioso.

¿Qué jabones usar?

Cuando son cosas grandes como sábanas, cobijas o colchas, opto por jabones líquidos. Estos los diluyo primero en un poco de agua y luego lo echo a la lavadora. El jabón en polvo tiende muchas veces a quedarse pegado o no diluirse bien y termina dejando la ropa apestosa. El jabón en polvo yo lo uso para prendas pequeñas o en menores cantidades para que haya un libre flujo de agua y se enjuague bien.

Plancha o vapor

Ya si de plano no tienes mucho tiempo y debes usar esa prenda, puedes optar por una plancha o pasarle vapor. De esa forma ayudas a que algunos bichos se mueran y las partículas de químicos se diluyan.

Espero que estos tips te ayuden y recuerdes la importancia y el por qué de lavar tu ropa antes de usarla.

Los quiero ❤

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑